Carrefour se suma a la iniciativa ecológica
Cada vez son más los supermercados que incorporan productos ecológicos gracias al creciente interés de los consumidores por los productos saludables.
El creciente interés de los consumidores ha hecho que, en los últimos cuatro años, aumente la demanda y el gasto en estos productos, en comparación con los alimentos convencionales.
Este interés en los productos ecológicos tiene influencia sobre la agricultura: España se ha convertido en el quinto país del mundo con mayor superficie de agricultura ecológica.
La compañía Mercadona, la cadena de supermercado Masymas y ahora la cooperativa Consum son algunos de los supermercados que se han unido a esta tendencia.
Consum ha lanzado su primera gama propia de productos ecológicos, con la marca Consum Eco, ya que apuesta por unos productos sin sustancias químicas, por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Los productos ecológicos están presentes en la mayoría de los supermercados Consum y contienen los certificados de la Unión Europea y del Consejo de Agricultura Ecológica de su lugar de origen.
Actualmente, Consum dispone de 95 referencias de productos ecológicos en sus lineales, y se han incorporado 20 referencias en las categorías de fruta, verdura y pasta. Empezó a ofrecer productos ecológicos hace aproximadamente un año y medio, y durante todo este tiempo, los ha ido incorporado en sus supermercados para satisfacer la demanda de los clientes. Además, desde 2016, cuenta con un portal especializado en este tipo de oferta: https://eco.consum.es/
Eugènia Marfà