top of page

La engañifa de los alimentos “ecológicos”

En muchas ocasiones nos encontramos en el mercado productos que vienen catalogados como productos naturales o sin conservantes. ¿Hasta qué punto hay verdad en esas etiquetas tan llamativas?

Es cierto que el producto natural llama mucho la atención, y está claro que todo el mundo quiere consumir productos beneficiosos para su salud, pero realmente las empresas juegan un poco con el márquetin para vender sus productos.

Buena parte de los consumidores no sabemos cuándo se trata de un producto exento de pesticidas o de modificaciones genéticas, a no ser que acudamos a un experto en el trato de estos productos.

Ante la duda, debemos prestar especial atención al envase y etiquetas que lleve consigo el producto, ya que los así certificados como productos ecológicos, ostentan una etiqueta numerada, señal de haber sido supervisada por un organismo de control autorizado.

Dicha etiqueta es la prueba de fuego para saber si realmente estamos fielmente informados sobre el producto que tenemos delante, o en caso contrario, se nos presenta una realidad distorsionada.

Alicia Arévalo

Fuente: Google imágenes

bottom of page